Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se entregarán uniformes a alumnos de primaria en septiembre


Gobierno de Morelos estima que en la segunda quincena de septiembre, los alumnos de primaria contarán con sus uniformes.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
21 de Agosto 2017
|

El Gobierno de Morelos estima que en la segunda quincena de septiembre, 190 mil alumnos de primarias públicas recibirán de manera gratuita los uniformes escolares que elaborarán los talleres de costura emanados del programa Empresas de la Mujer Morelense 2017.

Representantes de los Comités de Padres de Familia de las 799 escuelas públicas del estado presentaron en días pasados las muestras de tela para la fabricación de los uniformes en el ciclo escolar que inició este lunes e indicaron que representa ahorro en el gasto familiar.

La representante del comité de padres de familia de la escuela “Tierra y Libertad” del municipio de Jiutepec, Rosalba Téllez Macedo, destacó que la fabricación y entrega de los uniformes es una gran ayuda, pues nunca se nos había apoyado y permitirá que no gastemos de más.

Téllez Macedo comentó que para ella representa un gran apoyo, pues tiene dos hijas, una de ellas en primaria, y este uniforme gratuito será un apoyo a su economía familiar, ya que podrá asignar ese gasto a los libros que necesitará su otra hija, que ingresa a preparatoria este año.

Durante el proceso de entrega de muestras de tela en siete centros de acopio, los padres de familia pudieron conocer a las jefas de familia responsables de fabricar las 380 mil prendas que serán distribuidas en las escuelas públicas del estado.

En un comunicado, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo, informó que por primera vez en la historia, en Morelos se entregarán uniformes escolares a estudiantes de primarias públicas, proyecto que integró 93 talleres de costura del programa Empresas de la Mujer Morelense 2017 y 37 grupos de años anteriores.

La titular de la dependencia  estatal destacó que se tratará de respetar al máximo las características de las prendas de cada una de las escuelas, al mencionar que existen 466 tipos de telas escocesas que se usan en la entidad.

De acuerdo con los calendarios de los talleres de costura, se prevé que se comiencen a distribuir las prendas en septiembre, por lo que solicitaron la comprensión de los padres de familia, dado que es la primera vez que se realiza este esfuerzo.

Miriam Platas, integrante de uno de los talleres de costura, mencionó a los padres de familia que todos los uniformes serán revisados por un estricto control para garantizar la calidad y contarán con 15 días de garantía por defecto de fabricación, la cual podrán hacer válida en el taller más cercano a su comunidad.

Durante la presente edición del programa de Empresas de la Mujer, Desarrollo Social de Morelos abrió la vertiente de Talleres de Costura, con un fondo adicional de 10 millones de pesos, que permitió apoyar a 93 grupos integrados por 588 jefas de familia.

Cada uniforme estará integrado por dos piezas para cada niño o niña, que consistirá en pantalón-camisa o blusa-falda, por lo que el volumen de fabricación será de 380 mil prendas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería