Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se desata el caos en la UAEM por falta de pago del aguinaldo


El SITAUAEM dio como plazo al rector hasta el viernes 23 de diciembre para cumplir con el depósito, de lo contrario se irán a huelga
Crédito: IMG_4318, ,
|
15 de Diciembre 2016
|

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se desató un caos luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) se declarara en “alerta roja” por la falta de pago del aguinaldo.

Los inconformes, quienes desde ayer pusieron mantas en símbolo de protesta en los edificios universitarios, dieron como plazo al rector Alejandro Vera Jiménez, hasta el viernes 23 de diciembre para cumplir con el debido depósito, de lo contrario se irán a huelga.

Las banderas rojiblancas se hicieron presente este día con más fuerza, no solamente en el campus Chamilpa, sino en otros lugares como el centro de lenguas o Los Belenes.

El secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, enfatizó que “hay mucha molestia y encono por parte de la base, porque algo salió mal y nosotros hemos sido solidarios en todas las marchas, mítines y acciones de la Rectoría”.

Además la Asamblea solicitó a Vera Jiménez que comparezca ante la base sindicalizada para explicar la situación que se vive en la Universidad.

El líder del SITAUAEM afirmó que Alejanro Vera tiene que ser creativo e imaginativo para resolver los problemas financieros por los que atraviesa la UAEM.

“Nos hemos declarado en alerta roja, Asamblea General y Consejo General de Representantes para cualquier decisión que se tome en las próximas horas”, señaló.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería