Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se darán descuentos a estudiantes Beca Salario en puntos turísticos


Visión Morelos y la Iniciativa Privada incentivan turismo juvenil con descuentos en 41 puntos turísticos de la Primavera de México
Crédito: Foto: Especial, ,
|
19 de Julio 2017
|

Jóvenes y adolescentes de Morelos beneficiarios de la Beca Salario Universal gozarán de descuentos y promociones durante las vacaciones de verano en 41 espacios turísticos y la prestación de diez servicios como una estrategia del gobierno de Graco Ramírez para garantizar el derecho de todas y todos a viajar por el estado.

Lo anterior fue anunciado por los titulares de las Secretarías de Turismo, Educación, Cultura y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, en beneficio de más de 119 mil estudiantes que reciben la Beca Salario Universal.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo explicó que gracias a la disposición del empresariado turístico serán ofertados descuentos entre el diez y el 50 por ciento en 17 balnearios, cuatro zonas arqueológicas, seis restaurantes, cuatro parques temáticos, diez museos y el servicio de diez tour operadores.

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien, convencidos de que la mejor inversión es la educación, la cultura, y desde luego el entretenimiento a través de los viajes, sano esparcimiento y la oferta que Morelos posee como el mejor destino turístico de la zona Centro del país”.

La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, comentó que es de vital importancia fomentar entre los más de 500 mil estudiantes el sentido de pertenencia por Morelos, además de los beneficiarios de la beca.

“Son beneficios con los que podemos contribuir a la integración familiar, ya que los jóvenes a menudo optan por actividades en solitario en lugar de convivir, qué mejor que disfrutar de los espacios culturales, artísticos y naturales.

La oferta cultural estará adherida a esta estrategia, subrayó Cristina Faesler Bremer, titular del rubro quien invitó a los jóvenes a visitar los museos de Cuernavaca, Ruta Zapata y Jantetelco, sin dejar de lado al Centro Cultural Jardín Borda que ofrece sano esparcimiento para toda la familia.

En tanto, Pablo Andre Gordillo dijo que en Morelos “tenemos un universo de oportunidades para conocer la diversidad de atractivos, culturales, naturales ecoturísticos, de deporte y deporte extremo”, por lo que es importante generar el consumo local para generar derrama económica en los establecimientos.

La información detallada de los descuentos y promociones, cuya vigencia termina el 20 de agosto, será difundida por las dependencias participantes, vía redes sociales y en el portal oficial turismo.morelos.gob.mx.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería