Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se consigue sentencia de 70 años de prisión contra una secuestradora


Además deberá pagar más de un millón de pesos por concepto de multa, reparación de daño material y daño moral
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
20 de Junio 2017
|

Una sentencia de 70 años de prisión obtuvo la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión en contra de una mujer por el delito de secuestro. Se trata de Blanca Delia Hurtado Tilapa.

El 9 de mayo de 2015, la víctima se trasladaba de Buenavista de Cuéllar, en el estado de Guerrero, a Puente de Ixtla, Morelos, cuando perdió el contacto con su familia y amigos.

Posteriormente, sus familiares comenzaron a recibir llamadas en las que se les solicitaba dinero a cambio de la liberación.

A pesar de que cuatro días después, el 13 de mayo, la familia realizó un pago, la víctima jamás fue liberada o localizada, por lo que continúan las investigaciones.

La actuación de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión derivó en la detención de Blanca Delia Hurtado Tilapa; además, ahora, en su sentencia condenatoria, ya que el Tribunal Oral realizó una valoración de las pruebas aportadas apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales en el juicio JOJ/013/2017.

Adicionalmente a los 70 años de prisión, se impuso una multa de seis mil días de salario mínimo, el pago de 213 mil pesos por la reparación de daño material y 500 mil pesos por reparación de daño moral.

Con estos resultados, en Morelos se demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que hay contundencia en el combate a la impunidad y la aplicación de la justicia.

La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión recuerda a la población la importancia de denunciar casos de secuestro y extorsión a los teléfonos (01777) 317.82.78 y 317.83.87.

Además, en sus oficinas ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería