Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se comprometen en Morelos a reclasificar delitos y atender a familias de víctimas


Se acordó realizar reuniones mensuales para conocer los avances de cada uno de los procesos
Crédito: , ,
|
05 de Abril 2016
|

A solicitud de un grupo de víctimas del estado de Morelos, se realizó una reunión con Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos; Javier Pérez Durón, fiscal general del estado, y Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.

En dicha reunión, las víctimas abordaron la situación legal de los casos expuestos y, a la par, pidieron a las autoridades dar un seguimiento puntual a las carpetas de investigación.

Durante la charla, acordaron realizar reuniones mensuales para conocer los avances de cada uno de los procesos; la primera será este lunes en la fiscalía del estado.

También que se atenderán los temas de manera particular y el agente del Ministerio Público y el Fiscal a cargo de la investigación estarán presentes durante las reuniones.

Se apoyarán con medicamentos y transporte, se reclasificarán algunos delitos; se rastrearán carpetas extraviadas en los tribunales federales para que la fiscalía los atienda, así como se propondrá al Instituto de la Mujer el proyecto de una campaña preventiva para adolescentes y jóvenes con el tema de delitos sexuales.

Al respecto, Ana Luisa “N”, madre de una joven asesinada, apuntó que la reunión abre las puertas para obtener resultados en sus casos y tener así justicia, verdad y, en algunos, reparación de daño.

“Nos queda claro que el acercamiento con las autoridades se está dando y, bueno, esperemos que nos puedan dar el resultado que esperamos … se percibe que hay disposición y vamos a darle un voto de confianza nuevamente para ver que hoy si se den los resultados que buscamos”, aseveró.

Por otra parte, Alicia “N”, madre de una menor secuestrada, aseguró que la junta con Elena Cepeda es una muestra del interés que ella tiene por la ciudadanía, “esto es importante ya que en muchos años no se había visto la atención ni el interés por parte de otros gobiernos; en verdad este acercamiento nos da confianza y volvemos a creer que se hará justicia”.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería