Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se compromete UAEM a cuidar presupuesto


Enviarán carta compromiso a la Secretaría de Educación
Crédito: UAEM_Presupuesto, ,
|
15 de Noviembre 2016
|

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó enviar una carta intención dirigida a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la que se compromete a tomar diversas medidas que garanticen la viabilidad financiera de la máxima casa de estudios morelense en los próximos años.

En sesión extraordinaria realizada en el auditorio de la Torre de Laboratorios, el CU aprobó los 12 puntos contenidos en la carta, entre ellos, la revisión de la plantilla del personal de confianza, sus actividades en las unidades académicas, reducción de contratación de personal, entre otras acciones a las que se compromete la UAEM.

Alejandro Vera Jiménez, presidente del Consejo Universitario y rector de la UAEM, explicó que dicha carta también será presentada a la Secretaría de Hacienda federal para solicitar que la universidad sea incluida en el programa de saneamiento financiero.

Vera Jiménez dijo que la elaboración de la carta intención fue a petición de la propia SEP y que el documento contempla 12 puntos entre los que se encuentra la revisión de la plantilla del personal de confianza y las actividades que desempeña, con el objetivo de eficientar su labor dentro de la institución, ello sin despedir a ningún trabajador ya contratado.

Además, dicha carta incluye medidas de austeridad y racionalidad financiera en el ejercicio de todos los recursos de la institución, revisar el reglamento de estímulos al desempeño del personal docente, el sistema de prestaciones del personal de confianza, el de prestaciones no ligadas al salario de los trabajadores sindicalizados de acuerdo con los contratos colectivos de trabajo y el sistema de jubilaciones.

El CU acordó que las reformas necesarias para implementar dichas medidas comenzarán a revisarse el 1 de enero de 2017 y los acuerdos que de ellas se deriven, así como su aplicación, deberán quedar concluidos el 31 de diciembre de 2019.

Alejandro Vera reiteró que los derechos laborales del personal serán respetados en todo momento y que cualquier revisión respecto al personal sindicalizado será tomando en cuenta a sus respectivos gremios.

En otros puntos, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad las reformas al reglamento de la Procuraduría de los Derechos Académicos, la Regulación de las comisiones especiales del Consejo Universitario en la legislación universitaria, así como la elaboración y consulta del proyecto de código ético universitario.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El Morebús y un eje metropolitano, primeras acciones para conseguir el objetivo, sostuvo Graco Ramírez

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería