Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se cancelan foros de pacificación en Morelos y cuatro estados más


Junto con Morelos, también se cancelaron los de Veracruz, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas
Crédito: Especial, ,
Editor
|
07 de Octubre 2018
|

El próximo titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que se tomó la determinación de cancelar los Foros para la Pacificación y Reconciliación Nacional que se realizarían en Tamaulipas, Morelos, Tabasco, Veracruz y Sinaloa.

Alfonso Durazo publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde explica que dicha decisión obedece a la necesidad de sistematizar las propuestas recogidas en encuentros anteriores, para obtener las conclusiones que permitan generar el diseño de la nueva política de seguridad pública del país, que afirmó, se presentará próximamente.

Sostuvo que los únicos foros que se realizarán son los que ya se tenían programados para el día de mañana.

Explicó que en los cinco estados donde no se realizará la consulta pública, los organizadores del evento recogerán las propuestas de ciudadanos y organizaciones civiles que ya se habían registrado previamente para participar en el Foro.

Los Foros para la Pacificación y Reconciliación Nacional iniciaron el pasado 7 de agosto por mandato del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de crear políticas públicas que ayuden a la reconstrucción del tejido social, bajo los principios de justicia, verdad, memoria, reparación y garantía de no repetición.

Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que a partir del próximo martes iniciará recorridos por los municipios de la entidad para fortalecer el trabajo con la ciudadanía y resolver la problemática de manera individual.

En un comunicado, señaló que en estos recorridos participarán también los secretarios de Gobierno y de Salud para atender directamente en las comunidades las necesidades de la población.

Adelantó que se llevará a cabo una redistribución de las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública con el fin de mejorar su eficiencia.

“Las cámaras están trabajando normal, estamos revisando una por una, son mil  cámaras que pertenecen al C5 y otras 700 que pertenecen a la iniciativa privada que están conectadas al C5, hasta ahorita lo que hemos encontrado es que tenemos que hacer una redistribución de cámaras”, mencionó.

Para saber más

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Padre de la Reforma protestante
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería