Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se alista PRI para definir candidato en Morelos


Tendrán hasta el 27 de enero para presentar su documentación y será el 31 de este mes cuando se informe quienes sí quedaron
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
22 de Enero 2018
|

POR Arturo Damián

Fue hasta el lunes que los aspirantes a las gubernatura en Guanajuato, Morelos y Puebla por el PRI, pudieron tener acceso a la solicitud de registro luego que el fin de semana se dio a conocer la convocatoria.

Como quedó establecido en la última Asamblea Nacional partidista, está aspiración está abierta a militantes, a quienes se les pide una serie de requisitos, pero también a simpatizantes cuyas demandas son menos rigurosas.

En todos los casos tendrán hasta el 27 de enero para presentar su documentación y será el 31 de este mes cuando se informe quienes sí quedaron como precandidatos.

Será una convención de delegados la que en elección interna el próximo 20 de febrero decida quién de los contendientes será el que compita contra otros partidos por recuperar gobiernos que ha perdido en los últimos años: Puebla y Guanajuato a manos del PAN y Morelos con el PRD.

Aunque se ha señalado que el apoyo ya está definido hacia ciertos nombres, se. Atajan varios militantes que aspiran al cargo en cada estado.

En el caso de Puebla sería el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac quien encabece la boleta, aunque también se habla de Enrique Doger, delegado del IMSS y Juan Carlos Lastiri, subsecretario de sedatu

Por Guanajuato el más señalado es el senador Miguel Ángel Chico Herrera, pero también se ha hablado de la diputada Yulma Rocha y el ex coordinador de delegados en Segob Javier Aguirre Vizuet

Morelos se presenta más complicado pues el ex rector Universidad Autónoma del estado de Morelos, Alex Vera tiene una investigación en su contra, otro que podría buscar el cargo es Jorge Morales ex alcalde Cuernavaca, alcaldía que perdió a manos del PES y finalmente el diputado Marías Nazario Morales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería