Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Sancionan en Morelos a casi mil rutas y taxis en primer trimestre del año


Supervisores realizan operativos para supervisar que cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley
Crédito: Especial, ,
|
10 de Mayo 2017
|

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realiza diariamente operativos en distintas zonas del estado, con el propósito de revisar que el transporte público cumpla con las disposiciones de Ley y los operadores brinden un servicio de calidad.

Estas acciones han dando como resultado que durante los primeros tres meses del año se hayan levantado casi mil infracciones a rutas y taxis por distintas faltas.

De acuerdo a las cifras de la Dirección de Supervisión, de enero a marzo casi mil rutas y taxis fueron multados por faltas como prestar el servicio sin contar con permiso o concesión, circular en mal estado, no tener póliza de seguro vigente o porque el conductor no llevaba licencia, entre otras irregularidades.

Jorge Messeguer Guillén, titular de la SMyT, destacó que la Dirección de Supervisión planea e implementa dispositivos de revisión por zonas, muchas veces apoyados por el Ejército Mexicano y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuyos elementos verifican que los choferes o usuarios no lleven artículos prohibidos o drogas.

“Estamos revisando el cumplimiento de los acuerdos que hicimos con concesionarios de rutas, cuando se dio el ajuste a la tarifa. Ellos deben modernizar sus unidades, realizar los descuentos a personas de la tercera edad y a las personas con alguna discapacidad. Debemos trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía”, declaró Jorge Messeguer.

Cabe recordar, que entre los acuerdos que se dieron cuando se ajustó la tarifa de las rutas de 6.50 a 8 pesos, fue que los concesionarios migraran al esquema de empresas del transporte, la renovación de unidades con más de 10 años de antigüedad, el otorgamiento de los descuentos establecidos en la Ley de Transporte, entre otros.

Reiteró que la SMyT está siempre abierta al diálogo y ha llamado a los transportistas a trabajar de la mano para que se integren en el proyecto Morebús, el cual, será un transporte digno, eficiente y de calidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería