Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a cuatro bares en Cuernavaca por violar reglamento


El Rodeo en Plan de Ayala, así como La Marinera y la Envidiosa fueron clausurados
Crédito: , ,
|
16 de Mayo 2016
|

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Cuernavaca, este fin de semana realizó un operativo de supervisión de licencias en diferentes establecimientos de la capital, principalmente bares y restaurantes con venta de alcohol, con el objetivo de detectar aquellos lugares que no cuentan con los permisos y licencias vigentes, así como supervisar que no se lleve a cabo la venta de alcohol a menores de edad.

Harold Zavaleta, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, encabezó el operativo en Plan de Ayala, avenida San Diego y Alta Tensión. Se detectaron que en seis establecimientos no se contaba con toda la documentación requerida y se les notificó el plazo de cinco días para poder tramitar y contar con la licencia correspondiente.

Sin embargo, la razón social El Rodeo en Plan de Ayala, así como La Marinera y la Envidiosa (ambos establecimientos con una sola razón social) fueron clausurados por no contar con la documentación vigente y por venta de alcohol como bar cuando se tiene una licencia de restaurante.

Harold Zavaleta, aseguró que no se busca afectar la economía de los empresarios, toda vez que el objetivo es que todos los establecimientos comerciales cumplan con lo establecido en la Ley, lo que representa una garantía para sus clientes al estar cien por ciento regularizados.

El encargado de despacho de la secretaría, solicitó a los ciudadanos su comprensión y apoyo para poder cumplir con los operativos de supervisión: “Pedimos el apoyo porque en ocasiones los clientes creen que el objetivo en echarles a perder el momento o atentar contra ello. Nosotros simplemente llegamos con los dueños o gerentes de los lugares, y si estos no cumplen y deben ser clausurados”, finalizó Harold

De igual manera, como parte de la competencia como Secretaría de Desarrollo Sustentable, se verificaron las licencias de uso de suelo, invasión de negocios en la vía pública, y sus permisos de anuncios, todo esto derivado de la queja ciudadana. Además en el bar Tonic, se clausuró por parte de la dirección de Gobernación, y Desarrollo Sustentable suspendió porque no tenía su correspondiente permiso de uso de suelo en regla, aunado a esto se encontró una menor de edad, la cual escondieron en el baño y escapó tras romper la ventana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería