El gobierno del estado anunció que la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), que en marzo comenzó a operar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, ampliará sus destinos de vuelos y tendrá como nueva opción viajes a la ciudad de San Antonio, Texas.
Martín Vázquez, el director general del Aeropuerto, señaló que la aerolínea ya les confirmó esta nueva ruta: “Será a partir de mes de julio que inicien estos vuelos, con una frecuencia inicial de Cuernavaca, una escala y después San Antonio”.
Refirió que está en definición el número de vuelos a la semana, tema que es competencia directa de la aerolínea, pero por lo que toca a la terminal aérea, está completamente lista para recibir las nuevas frecuencias.
“Las rutas y frecuencias se fijan por parte de las aerolíneas quienes tramitan los permisos y licencias correspondientes ante la Dirección General de Aeronáutica Civil e informan al aeropuerto cuándo es el inicio de esas frecuencias”, aclaró.
Respecto a la reactivación de los vuelos comerciales, Martín Vázquez destacó que las rutas a las ciudades de Guadalajara y Monterrey, han tenido buena respuesta por parte de los morelenses e incluso de las personas que vienen de otras entidades.
Además, precisó que la ocupación de las frecuencias está por arriba de la expectativa que se tenía cuando reiniciaron los vuelos comerciales.
“Tenemos un buen factor de ocupación, andamos por arriba de la expectativa del mes de marzo. En ese entonces se esperaba que anduviéramos entre el 50 o 55 por ciento de ocupación; hoy andamos casi por el 80 por ciento”, concluyó.
GGG