Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Roban 'Manifiesto al Pueblo Mexicano' firmado por Zapata


El principal sospechoso es el ex director del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, Jesús Zavaleta Castro, informó el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guizar Nájera
Crédito: , ,
|
15 de Noviembre 2018
|

La desaparición del “Manifiesto al pueblo mexicano”, firmado por el héroe revolucionario Emiliano Zapata, fue reportado esta mañana por el gobierno del estado de Morelos.

El robo al Instituto Estatal de Documentación de Morelos se trata del documento histórico firmado personalmente por Emiliano Zapata Salazar en Tlaltizapán, el 25 de abril del año 1918.

El principal sospechoso es el ex director del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, Jesús Zavaleta Castro, informó el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guizar Nájera.

Afirmó que ya se abrió la carpeta de investigación contra él, así como contra quien resulte responsable, ya que el documento robado no tiene valor alguno por su calidad histórica.

“Es un documento de invaluable valor histórico que forma parte del patrimonio cultural del Estado”, afirmó el subsecretario de gobierno del estado de Morelos.

Agregó que, por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco, se apegará al marco de la Ley para actuar con toda honestidad en cualquiera de las áreas, ya sea esta como la cultural.

Guizar concluyó su participación afirmando que cualquier inconsistencia heredada por la pasada administración no será pasada por alto, y se busca garantizar el cuidado de los documentos históricos.

LEER MÁS:

Cae “El Champi”, jefe regional de ‘Los Rojos’ en Morelos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería