Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Riña pudo ser motivo de multihomicidio en Yautepec: Fiscalía


Descartan que estudiantes asesinados hayan sido torturados por sus victimarios
Crédito: fiscalMorelos, ,
|
03 de Noviembre 2016
|

Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado, prometió que habría una pronto respuesta en torno al caso de los cuatro estudiantes que fueron asesinados y arrojados a un paraje en Yautepec.

En rueda de prensa, Pérez Durón reafirmó que quedó descartado el crimen organizado como móvil del múltiple homicidio, así como el robo, y aunque aseguró que no descartan nada, una riña pudo ser el motivo del asesinato, ya que la necropsia de ley arrojó que no fueron objeto de actos de tortura, sino fue una muerte inmediata provocada con armas punzocortantes.

“Fue un evento que se suscitó en un sólo instante y los privan de la vida por instrumentos punzocortantes. Tenemos líneas de investigación muy sólidas”, aseguró el Fiscal General.

Pérez Durón dijo que debido a la secrecía de la investigación no podía dar más detalles, pero confiaba en que la información sólida con la que cuentan los lleve a detener muy pronto a los responsables.

Por otro lado, Norma Toledo Camacho, titular de la Fiscalía de Apoyo a Víctimas y Representación Social, dio a conocer que brindará apoyo sicológico y jurídico a los familiares de los cuatro jóvenes, esto luego de recibir la solicitud de la Fiscalía de la Región Oriente, para que se atienda con profesionales del derecho y del área sicológica a las familias de las víctimas.

También puedes leer:Condena UAEM asesinato de estudiantes; exige justicia

Indicó que el acompañamiento se da con peritos en psicología especializada para la contención y el seguimiento que permita a las familias superar la afectación emocional.

De igual modo se cuenta con abogados que dan la asesoría jurídica necesaria conforme corren las indagatorias y las actuaciones del Ministerio Público que atiende este caso.

Toledo Camacho puntualizó que ambos servicios son gratuitos y estarán a disposición de las familias en la misma zona surponiente donde están avecindados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería