Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Revisan en Morelos avances contra violencia de género


Presenta Iraís Ortega el Programa Integra Mujeres Morelos
Crédito: , ,
|
22 de Abril 2016
|

La secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Iraís Ortega Zúñiga, se reunió con integrantes del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que atiende la alerta de género.

La intención es revisar los avances de cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Morelos (AVGM) por parte del gobierno de Morelos.

Durante la reunión se presentó lo que será el Programa Integra Mujeres Morelos, el cual es el instrumento rector que establece las estrategias estatales y municipales para contribuir a garantizar la seguridad de mujeres y niñas en el estado de Morelos, el cese de la violencia en su contra y el acceso a sus derechos fundamentales.

Con la implementación de dicho programa el gobierno del Estado dará cumplimiento al espíritu de la Declaratoria de AVGM.

El 28 de abril se realizará la segunda sesión de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres en la que se dará el informe de las acciones concretas realizadas de enero a la fecha y que dan cumplimiento a la AVGM.

A las sesiones de la comisión son invitados permanentes Amnistía Internacional, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Química y Servicios de transporte encabezan la lista
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería