Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Respalda Graco Ramírez acciones para mantener el Estado de Derecho


Clausura la 89 Convención de la Cámara Nacional de la CIRT
Crédito: , ,
|
01 de Julio 2016
|

El gobernador Graco Ramírez manifestó respaldo absoluto al secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de mantener firme la posición de garantizar el Estado de derecho.

“Creo que no hay que confundir la manifestación libre de expresar posiciones que no se comparten, pero no se puede dañar a terceros, no se puede secuestrar a la población en nombre de una causa”, puntualizó el mandatario estatal en la clausura de la 89 Convención de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión.

Es importante mantener el diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes en Oaxaca y Chiapas se manifiestan por la Reforma educativa, expresó el Gobernador.

Al mismo tiempo, Graco Ramírez pidió a Miguel Ángel Osorio y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño tener claro que los mexicanos no vamos a permitir que una minoría eche atrás la Reforma Educativa.

“Porque la educación, ustedes lo saben, es la mejor inversión que tenemos en la vida”, dijo a los industriales de la radio y la televisión mexicanas.

En el ánimo de ilustrar la importancia que tiene para los morelenses y los mexicanos una educación de calidad, el mandatario morelense expresó que: Hoy somos mejores que nuestros padres porque tuvimos la oportunidad del acceso a la educación, y con nuestros hijos siempre estamos atentos para que entiendan que la mejor herencia que podemos dejarles es que sigan estudiando y sean gentes con mejores herramientas para enfrentar la vida.

“Este es un momento muy difícil para el país, no es fácil lo que está pasando, es un desafío”, señaló.

Agregó que de no mantenerse el Estado de derecho implicaría un dominio del más fuerte y el más violento, porque no hay ley que se respete.

En presencia del subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Andrés Chao, el Gobernador se pronunció por la unidad de todos los sectores sociales.

También dejó en claro que no es la mayoría de trabajadores de la educación quienes no aceptan la Reforma Educativa, e informó que en Morelos el 97 por ciento del sistema educativo está funcionando, y sólo 20 de los casi 20 mil no comparten la Reforma.

En la entidad hoy se manifestaron con toda libertad, pero es inaceptable que se exija la cancelación de la Reforma para iniciar una negociación entre inconformes y autoridades, indicó Graco Ramírez.

Ante esa situación, el Gobernador planteó el siguiente cuestionamiento: “Cómo se quiere negociar y dialogar si el principio es que no se aplique un proyecto que requerimos para este país, para garantizar el derecho de niñas y niños a un futuro mejor mediante el conocimiento, a ser un país capaz de competir, una nación que merece mejor educación”.

Graco Ramírez pidió hacer conciencia sobre el respeto a la ley, “si hay respeto a la Ley hay respeto a la libertad de expresión”.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería