Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reserva territorial en Morelos será subastada para viviendas


Buscan reactivar el mercado inmobiliario en la zona
Crédito: Foto: Cuarto Oscuro, ,

Notimex

Editor
|
24 de Marzo 2017
|

Toda reserva territorial que tenga factibilidad para el desarrollo de vivienda en Morelos será puesta en subasta, anunció el gobernador Graco Ramírez durante la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En un comunicado destacó que con ello se reactivará el desarrollo inmobiliario que estuvo suspendido porque no estaba debidamente reglamentado, y porque había mucho desorden en la construcción de vivienda.

Graco Ramírez detalló que la reserva territorial que se subastará está autorizada por el Congreso del estado, y coincide con el impacto ambiental positivo para construir casas-habitación de interés social en favor de los morelenses.

“Lo venderemos bajo una subasta pública y transparente a desarrolladores preferentemente de Morelos (…) esto va a marcar un precedente, ya que podemos duplicar a 20 mil las acciones de vivienda”, sostuvo.

En colaboración con la CMIC, refirió, se estableció un catálogo de precios unitarios con el que se garantizará que las obras no tengan sobreprecio, y añadió que ya hay instituciones interesadas en el proyecto, como el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Aseguró que en el estado hay una demanda importante de vivienda y recordó que su administración cuenta con un Plan de Desarrollo Territorial a partir del cual se edificarán las mismas de manera ordenada, “como se debe y donde se debe”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería