Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a persona secuestrada


El operativo se llevó a cabo en Tejalpa, Jiutepec
Crédito: , ,
|
28 de Julio 2016
|

La capacidad de respuesta de los elementos de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) en Morelos logró el rescate de una víctima de secuestro en Jiutepec, así como la detención de tres presuntos secuestradores en posesión de armamento.

Los detenidos son: J.A.M.M., de 27 años, originario de Zihuatanejo, Guerrero; J.M.R.G., 28 años, de Zacatepec, Morelos y S.J.H., de 33 años, de Tlacolula, Veracruz, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro.

Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de julio en la colonia Ampliación San Isidro, municipio de Jiutepec, cuando personal de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión realizaba un trabajo de investigación.

Al tener conocimiento del secuestro, los elementos intervinieron en la calle 5 de mayo de la referida colonia; en una rápida acción rescataron a la víctima y detuvieron a los presuntos delincuentes que se trasladaban en una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color blanco, con placas de circulación MRJ4271, del Estado de México.

Durante su captura, los imputados llevaban consigo el siguiente armamento:

1. Una tipo escuadra, marca Colt, calibre 38 súper Automatic, con cargador y nueve cartuchos calibre 38.

2. Una tipo escuadra, marca Colt MIIV, calibre 38 súper, con un cargador con ocho cartuchos 38 súper.

3. Una tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador, teniendo nueve cartuchos 9mm.

4. Una tipo fusil calibre 7.62 hecha en China By Norinco con tres cargadores: El primero abastecido con 18 cartuchos, el segundo con 23 y tercero con 25.

Además de cinco teléfonos celulares.

Será el laboratorio de balística de la Fiscalía General del Estado quien determine si las armas fueron utilizadas en otros hechos delictivos; además, el tipo de armamento obligó a dar parte a la Procuraduría General de la República.

Con estos resultados la Fiscalía exhorta a la población a denunciar cualquier caso de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería