Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reordenarán comercios en el centro de Cuernavaca


Firman convenio ayuntamiento y gobierno del estado
Crédito: , ,
|
02 de Junio 2016
|

Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca, informó la firma de Convenio de Colaboración de Reordenamiento del Centro Histórico, al asegurar que es una petición por parte de los ciudadanos, comerciantes establecidos e integrantes de las diferentes cámaras empresariales, quienes desean que Cuernavaca recupere la imagen del primer cuadro y será a través de la administración municipal y gobierno estatal, estarán trabajando de manera conjunta para la realización del proyecto de reordenamiento.

“Los ciudadanos estamos tomando las mejores decisiones y queremos recuperar la imagen de nuestro Centro Histórico”, expresó el alcalde: “Mi compromiso es con los ciudadanos y con quien quiere un verdadero cambio. Estamos firmando un convenio con gobierno del estado para que el Centro Histórico sea un orgullo y referente a nivel nacional e internacional, contamos con el respaldo de empresarios, organizaciones y liderazgos sociales, estamos unidos y trabajaremos por conseguirlo”.

Mediante este convenio se pretende garantizar que se genere un desarrollo integral y sustentable que permita el crecimiento económico ordenado a través de espacios dignos, observando en todo momento lo dispuesto en el reglamento de la zona de monumentos históricos y el particular del Centro Histórico de la capital. Estos trabajos permiten fortalecer los beneficios económicos y sociales que genera a la ciudadanía el comercio legalmente establecido, haciendo consciencia sobre la realidad social y económica de las personas que se decían a la actividad comercial en este lugar.

La vigencia de este convenio signado hoy por los representantes del ayuntamiento de Cuernavaca y el gobierno del estado será a partir de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2018, mediante el cual se adoptarán las medidas necesarias para establecer el enlace y comunicación pertinente.

Al respecto, el secretario Técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, mencionó que esta herramienta jurídica establece la colaboración para hacer frente al problema del comercio ambulante y poder realizar acciones normativas de regularización con base en el absoluto respeto a los derechos humanos de los comerciantes ambulantes.

En su intervención, el Subsecretario de Gobierno, Jorge Meade González, señaló que estos trabajos para la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” buscan consolidar el re ordenamiento del centro histórico y el ejecutivo estatal coadyuvará para que este proceso se realice armónicamente.

Durante este anunció y firma de convenio estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal y regidores de cabildo, así como líderes de cámaras empresariales, agrupaciones civiles y de derechos humanos, cronistas de la ciudad, entre otros asistentes.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería