Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Rehabilitan tramo carretero de Ayala, Morelos


Tras ser afectado por las lluvias
Crédito: Especial, ????????????????????????????????????,

Notimex

Editor
|
03 de Septiembre 2017
|

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) rehabilita el tramo carretero Moyotepec-San Rafael, en el municipio de Ayala, tras ser afectado por las lluvias que se han presentado en la entidad y las que en agosto superaron el promedio histórico, con casi 330 litros por metro cuadrado, de acuerdo con datos de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de infraestructura de la SOP, mencionó que la atención a la afectación se dio desde que se hizo el reporte por parte de las autoridades municipales.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la primera acción fue restringir el paso vehicular en la zona, para evitar una contingencia mayor

Explicó que los trabajos de reparación consisten en demoler el tramo colapsado, para posteriormente abrir la caja y adicionar un muro de contención con material mejorado para conformar la estructura del pavimento y finalmente se pondrá la carpeta asfáltica de la superficie de rodamiento.

Asimismo, indicó que para evitar futuras afectaciones se instalará un sistema de captación pluvial que permitirá encausar el agua de lluvia hacia la barranca aledaña; actualmente se llevan a cabo los trabajos preliminares que consisten en el trazo y la nivelación del terreno con equipo topográfico.

El subsecretario señaló que de manera conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) mantienen una supervisión permanente de las carreteras estatales y de los puentes vehiculares.

Recordó que durante la semana realizaron un recorrido de supervisión por ocho puentes vehiculares; con los municipios se mantienen un monitoreo permanente de los puentes vehiculares y constataron que la infraestructura está en buenas condiciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería