Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Regularán establecimientos con venta de alcohol


Se prevé que la siguiente semana esté listo dicho censo
Crédito: CeMA-ehUEAAhMSB.jpg-large, ,
|
24 de Mayo 2016
|

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo revisará con lupa las licencias de funcionamiento de establecimientos, a través del levantamiento de un censo.

Para ello, la comuna pedirá la colaboración de las cámaras empresariales y asociaciones como Canirac, la Asociación de Hoteles y Moteles, Tesoros de Morelos, Procentro, Canacintra, entre otros.

El recién nombrado secretario de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz, dio a conocer que comenzarán con aquellos establecimientos que están afiliados a alguna organización empresarial, para después enfocarse en aquellos que no pertenecen a ninguna.

“Vamos a ver quienes son los que no están y (los que no estén afiliados) van a ser el foco de atención”, advirtió el funcionario municipal.

Sobre si no tiene miedo de actuar contra los establecimientos, tras el asesinato del jefe de la oficina de la Dirección de Licencias de Funcionamiento de la comuna capitalina, Daniel Elías Lerma, el pasado 16 de mayo, luego de que días antes estuvo presente en la clausura de por lo menos tres establecimientos que no contaban con permisos para operar como bares, Pons Díaz dice que continuará adelante con la revisión. “No hay ningún temor”, señaló en entrevista.

Elías Lerma fue atacado a balazos cerca de su domicilio, ubicado en la colonia Lagunilla. Horas antes, el bar El Rodeo, ubicado en la avenida Plan de Ayala, la Marinera y la Envidiosa (estos últimos operando con la misma razón social) “fueron clausurados por no contar con la documentación vigente y por venta de alcohol como bar cuando se tiene una licencia de restaurante”, refiere un comunicado del ayuntamiento capitalino.

El funcionario municipal prevé que la siguiente semana esté listo dicho censo.

El pasado jueves, el Cabildo designó por unanimidad a Pons Díaz, sustituyendo a David Ortega Cariño, esto a cinco meses del inicio del gobierno del alcalde Blanco Bravo.

GGG

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería