Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Regresa desfile del 20 de noviembre al Centro de Cuernavaca

Gobierno de Morelos ,

Gobierno de Morelos ,

Gobierno de Morelos ,

Gobierno de Morelos ,

Gobierno de Morelos ,

Gobierno de Morelos ,

Gobierno de Morelos ,

Gobierno de Morelos ,

Gobierno de Morelos ,

Gobierno de Morelos ,

Gobierno de Morelos

20 de Noviembre 2018
Con un atractivo cultural, se realizó para conmemorar el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

En el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, desde el palco de honor, presidieron el primer desfile de esta administración conmemorativo a esta gesta revolucionaria.

Un gran número de familias acudió a presenciar el paso de los contingentes; tras dos años de no realizarse, el desfile cívico-deportivo regresó al Centro Histórico de Cuernavaca con un atractivo cultural, concepto que fue bien recibido por los asistentes.

Cuauhtémoc Blanco reconoció el esfuerzo de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que recorrieron las calles de la ciudad.

Con rifle en mano, las “adelitas” desfilaron con gallardía, luciendo coloridas faldas y blusa blanca; junto a ellas marcharon los hombres, vestidos con pantalón y camisa de manta, también llevaban rifles y machetes; como en el año de 1910, cuando se unieron al ejército revolucionario de Emiliano Zapata.

El tren jugó un papel especial durante la Revolución, es por ello que entre los atractivos más aplaudidos de este desfile fue el paso de la histórica “Máquina 501” haciendo sonar su silbato; en sus puertas viajaban más de las “adelitas”.

A lo largo de las calles Mariano Matamoros y Galeana, personas de todas las edades formaron una valla para presenciar el desfile, algunos acudieron a ver marchar a sus hijos, sobrinos o primos; otros más, asistieron para ser partes de la conmemoración de esta importante fecha en la historia nacional.

Corridos revolucionarios enmarcaron el paso de los 45 contingentes, entre ellos 11 del sector deportivo, 5 del cultural, 17 del educativo y 12 del sector juvenil. En total dos mil 146 personas participaron del desfile cívico-deportivo-cultural de este 20 de noviembre.

Destacó la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, las universidades Tecnológica Emiliano Zapata, Tecnológica del Sur de Morelos, Politécnica del Estado de Morelos; los distintos subsistemas educativos de nivel medio superior y escuelas privadas del Estado.

Para concluir el desfile, tocó el turno a la Banda de Tlayacapan que deleitó a los asistentes con la interpretación de “Allá en el Rancho Grande” y “Caminos de Michoacán”.

En el palco de honor, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; de Armando Gómez Mendoza, Comandante de la 24 zona militar, así como de diputados locales e integrantes de su gabinete.

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia