Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Registran 32 incendios forestales durante Semana Santa


Las causas de los siniestros,fueron el incremento de la temperatura en Morelos y el descuido de agricultores y paseantes.
Crédito: , ,
|
29 de Marzo 2016
|

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, comprendido entre el 18 y 27 de marzo, se registraron 32 incendios forestales, informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Las causas de los siniestros, refirió el funcionario, fueron el incremento de la temperatura en Morelos y el descuido de agricultores y paseantes.

Para atender los 32 incendios que se registraron, principalmente en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca y Tepoztlán, fue necesario el despliegue de 263 brigadistas de la SDS, Comisión Nacional Forestal y elementos de las brigadas comunitarias, quienes atendieron de manera inmediata los llamados de emergencia de la población con un tiempo de respuesta de cinco horas, en promedio, por cada evento.

“Gracias al monitoreo permanente del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales y a la coordinación con las brigadas comunitarias y Protección Civil, los incendios se detectaron en un tiempo de cuatro a cinco minutos, lo que permitió hacerles frente de manera eficiente”, añadió Rodríguez Guerrero.

Hasta el momento se han presentado 92 incendios con una afectación de poco más de 494 hectáreas, principalmente de hojarasca y material arbustivo.

Finalmente, el director de Emergencias y Contingencias Ambientales reiteró el llamado a la población a evitar el uso del fuego en zonas forestales y a los agricultores a realizar sus quemas antes del mediodía.

Los teléfonos disponibles para reportar incendios son el 01800- INCENDIO ó 3261971, 066 o por redes sociales oficiales @SDS_Morelos y @CEECA_Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería