Regidores de Cuernavaca presentaron al Congreso local la solicitud para una revocación de mandato contra el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, bajo el argumento de que la capitalno ha tenido desarrollo en los 11 meses de gobierno del ex futbolista.
En el documento entregado exponen que existen “hechos que consideran un impedimento para que Blanco Bravo pueda continuar ejerciendo el cargo de presidente municipal”.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, explicó que la solicitud es una revocación de mandato y la causal que se adjudica a Blanco Bravo es que no cumple con los requisitos de elegibilidad para presidente municipal, como la obligatoriedad de tener cinco años de residencia en el municipio a gobernar.
Tras ganar las elecciones, en julio del año pasado, el PRD impugnó pero al hacerlo de forma extemporánea, no procedió.
“El documento se turnó a los 30 diputados y la mesa directiva lo envió a la Junta Política, que determinará la procedencia de esta iniciativa; la próxima semana se valorará ya que es un tema que debe atenderse de manera pronta”, señaló Álvarez Cisneros.
Antes de la petición ante el Legislativo, Blanco Bravo acusó al presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador, Graco Ramírez, de ser el principal impulsor del “juicio político” en su contra que, dijo, carece de sustento legal.