Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Refuerza Coprisem vigilancia sanitaria en establecimientos


 Buscan evitar que vendan comida descompuesta o contaminada
Crédito: establecimiento, ,
|
26 de Abril 2016
|

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) ha intensificado las acciones de verificación de los establecimientos dedicados a la preparación y expendio de alimentos, así como a las plantas purificadoras de agua y a las fábricas de hielo.

Cada año las atenciones médicas por enfermedades diarreicas y gastrointestinales se incrementan hasta en un 30 por ciento durante la temporada de calor.

Indicó que al incrementarse las temperaturas, se debe reforzar los cuidados en la conservación y manejo de los alimentos, pues el calor provoca que éstos sufran diversos cambios físicos y químicos que estimula su descomposición, por ello fortalecerán la verificación y el muestreo de los mismos, así como de agua y hielo purificados para que éstos no representen un riesgo a la salud de la población”, señaló Sergio Octavio García Álvarez, comisionado de Coprisem.

Los establecimientos donde la comisión reforzó la vigilancia son: restaurantes, cocinas económicas, fondas, loncherías, pescaderías, carnicerías, expendios de productos lácteos, tiendas de autoservicio, plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo de Morelos.

El comisionado detalló que las acciones consisten en verificar que los establecimientos reúnan los requisitos y condiciones sanitarias adecuadas, lo que contribuye a la prevención de enfermedades trasmitidas por alimentos y agua contaminados como las diarreicas agudas, intoxicaciones alimentarias y otros padecimientos gastrointestinales.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería