Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Refrenda Morelos alianza de trabajo con la UNAM


Visita rector de la Máxima Casa de Estudios el Campus Morelos de investigación
Crédito: Especial_Morelos, ,
|
12 de Febrero 2017
|

El Gobierno del Estado de Morelos refrendó su compromiso de trabajo y colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante la visita que el rector Enrique Graue Wiechers realizó a los centros de investigación ubicados en el estado.

A nombre del gobernador Graco Ramírez, Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) expresó que Visión Morelos se caracteriza por ser una administración comprometida con el conocimiento científico y tecnológico; con la formación de recursos humanos altamente calificados; con los investigadores que laboran en la entidad y con el impulso de políticas públicas en beneficio de la investigación y de los hombres y mujeres que la desarrollan.

Por ello la importancia de trabajar de manera coordinada con la Máxima Casa de estudios del país.

Valderrama Blanco recordó que la UNAM y el Gobierno del Estado han trabajado de manera coordinada en la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 del Laboratorio Nacional para la Producción y Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos del Instituto de Biotecnología

Así como en la construcción y equipamiento de un laboratorio de análisis de medicamentos biotecnológicos también en este Instituto con recursos del Fideicomiso Mixto CONACyT-Gobierno del Estado de Morelos.

En el marco de la rendición de cuentas de David Romero Camarena y de Tonatiuh Ramírez Reivich, titulares del Centro de Ciencias Genómicas y del Instituto de Biotecnología, respectivamente se presentó a detalle el liderazgo de ambos núcleos de investigación localizados en Morelos.

“Los centros de conocimiento instalados en Morelos están contribuyendo a la ciencia nacional y a la generación de capital humano del más alto nivel. Catorce generaciones ya han salido de la licenciatura del Centro de Ciencias Genómicas y lo posicionan como una institución madura que está cercana a su transformación”, expresó Enrique Graue Wiechers.

Asimismo, refirió que el lunes 13 de febrero saldrá la convocatoria para elegir a los nuevos titulares de estos centros de investigación por lo cual destacó que las y los candidatos a ocupar estos cargos ayudarán al engrandecimiento de la UNAM y celebró que Morelos acoja a núcleos de investigación con trabajos trascendentes a nivel mundial.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería