Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán atención a la población damnificada


Se establece una estrategia de seguridad en municipios y comunidades afectadas para evitar pillaje y garantizar suministro de víveres
Crédito: Foto: Especial, ,
|
30 de Septiembre 2017
|

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el comandante de la Primera Región Militar, general Uribe Toledo Sibaja, acordaron reforzar la coordinación y las acciones de atención a la población damnificada por el sismo en Morelos, y pasar a la etapa de la reconstrucción.

Asimismo, mantener la operación del Comité de Emergencias en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) por su capacidad tecnológica y de comunicaciones; en dicho Comité participa el Ejército Mexicano.

Se acordó la Estrategia Coordinación y Seguridad en el Territorio en los municipios y comunidades afectadas por el sismo para evitar abusos y actos de rapiña; y en todo el estado para la movilización de distribución de víveres y apoyos a la población damnificada.

En esta estrategia participarán la Policía Morelos y el Ejército Mexicano, así como la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Asimismo, el establecimiento de una estrategia conjunta de acopio de víveres y operación de los albergues instalados para la atención de la población damnificada bajo la responsabilidad compartida del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos) y el Ejército Mexicano, con la participación de las secretarías de Salud y Educación del estado.

La conformación de una Fuerza de Tarea para iniciar con la demolición de las viviendas que tras el Censo de Evaluación de Daños han sido calificadas no habitables (pérdida total) y las que se colapsaron.

Al igual que la incorporación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para definir el destino final de los escombros que serán removidos de las zonas siniestradas, a fin de cumplir con las normas ambientales.

El gobernador Graco Ramírez y el general Uribe Toledo Sibaja, encabezaron una reunión de trabajo en la que participaron los miembros del Gabinete del Ejecutivo estatal, encabezados por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda.

Así como los comandantes de los regimientos y agrupamientos militares destacamentados en Morelos, encabezados por el titular de la 24a Zona Militar, general Carlos García López.

Graco Ramírez reconoció el apoyo que las Fuerzas Armadas han dado a Morelos y pidió a Uribe Toledo lo haga del conocimiento del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería