Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Red de alcantarillado cerca de cubrir el 100 % del estado


El secretario de gobierno Matías Quiroz afirmó que con la infraestructura se reduce la contaminación de ríos y barrancas
Crédito: Twitter, ,
|
26 de Abril 2017
|

Morelos ha alcanzado una cobertura estatal de 96.45 por ciento de red de alcantarillado sanitario, lo que evita que las descargas de 146 mil 443 habitantes contaminen ríos y barrancas, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Al entregar la quinta etapa de construcción de alcantarillado en la colonia Galeana Sur, en Cuautla, indicó que las obras de construcción del alcantarillado y los colectores surgen de la necesidad de llevar más agua a las plantas de tratamiento del estado.

“De la mano de la sociedad organizada, los tres órdenes de gobierno avanzamos de manera firme y decidida, para garantizar el acceso y servicio de agua a la población en sus diversas modalidades”, expresó.

En su oportunidad, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, destacó que esta obra garantiza la captación de aguas negras de esta zona que serán llevadas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Gabriel Tepepa.

Por su parte, el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava enfatizó que “este tipo de obras se realizan para beneficiar a la población y al medio ambiente”.

Esta quinta etapa tuvo una inversión por más de un millón 800 mil pesos que benefició a 680 ciudadanos en Galena Sur, municipio de Cuautla.

Durante las cinco etapas se han invertido más de 23 millones 400 mil pesos, en la construcción de 18.2 kilómetros de la red de atarjeas con beneficio para más de cuatro mil 300 habitantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería