Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Recuperan molinos de arroz Morelos afectados por sismos


Destacan logros de la campaña Arroz del Estado de Morelos, el Arroz Gourmet de México
Crédito: Arroz de Morelos. Foto: Cuartoscuro, ,
|
25 de Septiembre 2018
|

Gracias a la campaña Arroz Gourmet de México, impulsada por sus productores, se ha podido avanzar en la recuperación de los molinos de arroz afectados por los sismos de septiembre de 2017.

Asimismo, se ha logrado dar a conocer la calidad del producto nacional y evitar que se confunda con otras marcas extranjeras.

Jesús Solís, productor y presidente de la Unión de Productores de Arroz del Estado de Morelos, mencionó que “hasta el momento hay un avance de 80 por ciento, el cual se ha realizado por esfuerzo propio de los productores, socios, apoyos, créditos bancarios y donativos por parte de la sociedad. Con esto logramos producir  seis mil 800 toneladas este año”.

Cabe señalar que el de Morelos es el único arroz mexicano con Denominación de Origen (DO) debido a las características de la tierra, cima y altura, así como su producción artesanal, realizada a mano por 700 familias productoras, las cuales se vieron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Jojutla.

El arroz del Estado de Morelos D.O. es considerado el mejor arroz de México y cuenta con premios internacionales como El Gran Prix Internacional a la Calidad otorgado por España, esto gracias a las posibilidades que brinda en la cocina al cuadriplicar su volumen y absorber mucho más los sabores del caldo.

Es importante mencionar que las únicas marcas registradas con Denominación de Origen y las únicas que tienen molinos son: Perseverancia de Jojutla; Buenavista, en Cuautla; Soberano, en Puente de Ixtla; Garza de Oro, en Coatlán del Río y Flor de India de Morelos, en Emiliano Zapata.

Si quieres conocer más sobre la campaña Arroz Gourmet de México visita la página www.arrozmorelos.org, donde tendrás la opción de conocer los beneficios y cualidades de este cereal; así como consultar deliciosas recetas creadas por reconocidos chefs que desinteresadamente se unieron para apoyar a los productores.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería