Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Rector de la UAEM le “echa la bolita” al gobierno de Morelos


Alejandro Vera aseguró que los pagos que se le adeudan a trabajadores tienen que venir de la administración estatal
Crédito: Wendy González, ,
|
12 de Enero 2017
|

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, aseguró que el gobierno estatal es quien debe entregar los recursos para el pago de la primera catorcena de enero y la mitad del aguinaldo que aún se les adeuda a los trabajadores.

“Finalmente el recurso federal correspondiente al mes de enero de 2017, le fue depositado el día de hoy al gobierno estatal. Esperamos que en breve éste haga la transferencia respectiva a la tesorería de la institución junto con el subsidio estatal, para así saldar el compromiso con toda la comunidad trabajadora de la institución” , dijo Vera Jiménez.

Alejandro Vera expresó, “su más profundo malestar por el manejo faccioso de la información, plagado de mentiras, infundios y denostaciones (sic) en algunos medios locales y que claramente responden al interés de quienes, desde hace ya algún tiempo, pretenden violentar la autonomía universitaria”.

Asimismo lamentó que “el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) de nuestra universidad se haya lanzado a la aventura de emplazar a huelga violentando el Estado de derecho, haciendo eco precisamente a quienes se empeñan en coartar la libertad y la proyección social de nuestra universidad”.

Vera Jiménez dijo, “hacemos un llamado a la cordura y la sensatez, dado que el problema de nuestra universidad no es ajeno a la problemática nacional e internacional, el cual deberemos ir resolviendo en unidad y siempre con el diálogo abierto para la búsqueda de soluciones y alternativas”.

El rector hizo un reconocimiento a “la prudencia en el actuar del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), así como el compromiso y la lealtad de los trabajadores de confianza, quienes sin duda son los que nos han dado fortaleza para salvar este escollo”.

Además, hizo extensivo su reconocimiento también a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) por su responsabilidad y compromiso en esta coyuntura, “ellos, los estudiantes, son la razón de ser de la Universidad y reconocemos en ellos nuestro principal activo”, además de su reconocimient a la autonomía del Poder Judicial de la Federación, por haber aplicado la ley.

El rector reiteró su llamado a la unidad de todos los universitarios frente a los tiempos difíciles, “debe encontrar tierra fértil en cada uno de ellos para en verdad estar en condiciones de conquistar un mañana de justicia, igualdad y paz”.

A nombre de la UAEM, Alejandro Vera expresó su reconocimiento al gobierno federal “por la comprensión y sensibilidad que ha tenido ante las necesidades que vive nuestra institución, así como por los esfuerzos que realiza para facilitarnos vías de solución a las peticiones de apoyo formuladas por nuestra comunidad universitaria”.

Cabe señalar que la UAEM fue favorecida con la suspensión provisional derivada del juicio de amparo 65/2017-F contra acto de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Morelos, dictada por un juez federal, para evitar el inicio de la huelga promovida por el STAUAEM en el expediente laboral.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería