Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Rector de la UAEM calma las aguas por pago a trabajadores


El pago pendiente llega a cerca de 54 millones de pesos
Crédito: Vera, ,
|
30 de Septiembre 2016
|

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que se está solventado el pago de la nómina para los trabajadores universitarios de la primera catorcena de octubre que se pagará el día 5.

En el marco del Foro “¿México cómo vas? Análisis del 4º informe del gobierno de la República”, realizado en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo de la UAEM, Alejandro Vera explicó que se tienen recursos federales de 50 millones de pesos y 50 millones más que no se descontarán por anticipado, lo cual permitirá solventar los pagos de nómina de la primera catorcena del mes de octubre y parte de la segunda catorcena.

El rector explicó que para pagar la nómina de 54 millones de pesos por concepto de nómina, compromisos contractuales y cuotas obrero patronales por catorcena, fue necesario tomar recursos autogenerados del Patronato Universitario y de las propias escuelas y facultades.

Refirió que la UAEM se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para detallar la cuenta pública y los estados financieros de la institución, por lo que aseguró que se atenderán las solicitudes de la máxima casa de estudios morelense.

Vera Jiménez informó que con el gobierno del estado de Morelos no se ha tenido ninguna invitación para entablar el diálogo, y señaló que desde el Ejecutivo estatal continúan las campañas mediáticas y de desprestigio en contra de la Universidad.

“Vemos que una pandilla se la pasa literalmente denostando, sin buscar a la Universidad para atender las cosas, no ejercen el poder como hombres de Estado”, señaló el rector Alejandro Vera.

El rector anunció que la siguiente semana se instalará un mesa de diálogo con la SEP y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), para atender los problemas estructurales de la UAEM y enfrentar los pagos de los trabajadores universitarios el próximo mes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería