Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Recorren autoridades de la SOP y Colegio de Ingenieros la CCC Huexca


Generará el equivalente al 80 por ciento de energía que se consume en Morelos
Crédito: , ,
|
16 de Marzo 2016
|

Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles realizaron un recorrido por la Central de Ciclo Combinado (CCC) Huexca, localizada en el municipio de Yecapixtla.

Ahí constataron el funcionamiento de esta infraestructura que generará el equivalente al 80 por ciento de energía que se consume en Morelos.

Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de Obras de la SOP, explicó que en la visita que realizaron a la CCC Huexca los colegiados pudieron verificar que la planta es amigable con el medio ambiente y que no contamina, ya que la generación de energía se da a través de vapor y gas.

“Lejos de dañar el medio ambiente es una planta que representa una alternativa sustentable, no es nada agresiva”, precisó.

Tras el recorrido, los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles respaldaron la obra y se comprometieron a divulgar, entre sus miembros, las bondades de uno de los proyectos de inversión más importantes del estado.

“Quedaron muy complacidos y serán porta voces con sus agremiados”, comentó.

Escobar Lagunas mencionó que seguirán trabajando con los diferentes colegios para que conozcan los proyectos emblemáticos del estado, los cuales generarán un mejor desarrollo de la zona oriente.

Así mismo, dijo que como secretaría seguirán trabajando en el mejoramiento de la infraestructura carretera para tener una mejor comunicación.

En este tema, informó que por ejemplo en el poblado de Huexca se rehabilitó el puente-alcantarilla que se encuentra a la entrada, además de que se hicieron trabajos de remozamiento en los caminos aledaños.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería