Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reconstruirán viviendas en Tlayacapan


La reconstrucción de los inmuebles, considerados patrimonio de la humanidad, beneficiará a las familias que perdieron sus hogares en el sismo del pasado 19 de septiembre
Crédito: Foto: Pixabay, ,

Notimex

Editor
|
07 de Febrero 2018
|

El organismo Unidos por Morelos y las fundaciones Cadena y Échale a Tu Casa iniciaron la reconstrucción de viviendas en el Pueblo Mágico de Tlayacapan, en beneficio de las familias que perdieron su patrimonio por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo André Gordillo, precisó que hace unos días comenzaron los trabajos para edificar cinco casas.

En breve, expuso en un comunicado, iniciará la reconstrucción de seis inmuebles más bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se encuentran dentro del perímetro considerado como el primer cuadro de la comunidad.

De igual manera, se han apuntalado y resguardado los edificios de la antigua Presidencia Municipal y del exconvento San Juan Bautista que datan del Siglo XVI, que también serán recuperados.

El funcionario indicó que en el municipio 423 viviendas recibirán apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y 115 más son apoyadas por el programa Unidos Por Morelos, creado por el gobernador Graco Ramírez, y del cual entregaron 60 paquetes de material de construcción.

Recalcó que el trabajo aún no termina en el municipio, por lo que invitó a los jóvenes que se sumen a la convocatoria “Soy becario, soy voluntario y soy solidario”, para apoyar a más personas afectadas por el terremoto de septiembre pasado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería