Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reconstrucción se llevará a cabo sin distingo: Ramírez


El gobernador recorrió los municipios de Jonacatepec y Jantetelco y ahí reconoció la importancia de la sociedad civil
Crédito: @gracoramirez, ,
|
15 de Octubre 2017
|

El gobernador Graco Ramírez convocó a la ciudadanía a trabajar sin distingo de ningún tipo en la reconstrucción de Morelos, lo anterior durante un recorrido que el mandatario realizó este sábado por los municipios de Jonacatepec y Jantetelco, ubicados al oriente de la entidad.

“El sismo no distinguió entre buenos y malos; no distinguió entre católicos y cristianos; no distinguió entre partidistas, el sismo tocó a todos por igual, entonces hay que actuar de la misma manera, todos juntos, unidos, todos a darnos la mano”, puntualizó el mandatario.

Se reconoce a Jantetelco como Municipio Histórico

En el zócalo de Jantetelco y ante decenas de familias, Ramírez aseguró que ser morelense es ser solidario (…) por eso le vamos a dar la mano a todos, es nuestra obligación”.

En este sentido, reiteró que el Gobierno del Estado atenderá a todas las personas cuyas viviendas no entraron al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y recordó que mediante el programa “Unidos Por Morelos” se trabajará en la autoconstrucción y reparación de las viviendas dañadas.

En tanto en Jonacatepec, donde inició la gira de trabajo, destacó  el apoyo de los habitantes del municipio, quienes no se esperaron a que llegara el apoyo y comenzaron la reconstrucción.

Por sismos, INE repone 3 mil 565 credenciales para votar en Morelos

“Tienen una actitud muy positiva, de veras se los digo, vemos que aquí hay más entusiasmo de que las cosas caminen más rápido, pero no para pedirlas sino para hacerlas, lo que están haciendo, lo están haciendo bien”.

En ambas localidades visitó las iglesias principales y acompañado por la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Isabel Campos, le explicó a la ciudadanía que la reconstrucción de estos monumentos se hará con especialistas por lo que les pidió paciencia, “vamos a rescatar nuestra historia”.

De la misma manera se comprometió a rescatar el Museo “Mariano Matamoros”, en Jantetelco, el cual se derrumbó con el sismo.

Graco Ramírez y Canadevi acuerdan construcción de 9 mil viviendas en Morelos

A los padres de familia les confirmó que a partir del lunes se entregarán los dictámenes de doce escuelas en Jantetelco y al menos cuatro más en Jonacatepec para que puedan iniciar clases; asimismo dijo que se buscarán espacios alternos para que los niños de las escuelas que tengan afectaciones mayores puedan reiniciar cursos lo antes posible.

En este tema agradeció la disposición de los comisariados ejidales para poner a disposición sus auditorios como espacios alternos.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería