Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen agencias de la ONU respuesta de Morelos ante desastre


Lo anterior se dio en un encuentro que el gobernador Graco Ramírez sostuvo con los representantes de la ONU.
Crédito: Eepecial, ,

Notimex

Editor
|
27 de Septiembre 2017
|

Representantes en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus agencias internacionales reconocieron la capacidad de respuesta y preparación que las autoridades locales mostraron ante el sismo y la solidaridad de la población.

Lo anterior se dio en un encuentro que el gobernador Graco Ramírez sostuvo con los representantes de la ONU, de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS) y Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En un comunicado del gobierno del estado, se señaló que Christopher Gascón, representante en México de la OIM, aseguró “están realmente muy bien preparadas.

Graco Ramírez planteó a los representantes, encabezados por Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de la ONU en México, la colaboración de las agencias internacionales para llevar a cabo la recuperación del patrimonio histórico y cultural, por la importancia que éste tiene para el mundo y la economía de las comunidades en que se ubica.

Explicó que este patrimonio de México y el mundo data de los siglos XVI y XVII, en cuando se ubican históricamente a conventos e iglesias.

Pidió la asesoría de las agencias de la ONU, para iniciar las tareas de reconstrucción de viviendas y que las familias afectadas recuperen pronto la normalidad.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Antonio Molpeceres expresó que la comunidad internacional mantiene su solidaridad con Morelos y los estados afectados por los sismos registrados este mes.

El mundo está dispuesto a ayudar en la reconstrucción y las tareas de rescate de patrimonio histórico, apuntó.

Antonio Molpeceres coincidió en el hecho de la importancia que tiene para Morelos y sus comunidades recuperar su patrimonio cultural, y en este sentido consideró que la UNESCO estaría en posibilidades de aportar recursos.

Reconoció el gran sentido de compromiso de las autoridades de Morelos para resolver, lo antes posible, la emergencia.

La doctora Gerry Eijkemans, representante de OPS/OMS en México, afirmó que Morelos está realizando una excelente labor y ante las afectaciones a la infraestructura, junto con la Secretaría de Salud y Protección Civil Estatal están elaborando un plan de trabajo para reforzar las acciones a favor de la gente de Morelos.

Posteriormente, los representantes de la ONU, OPS/OMS y OIM realizaron una recorrido de exploración en Jojutla, uno de los municipios más afectados, tras su estancia en el sitió, la delegación de la ONU ofreció asesoría, capacitación sobre cómo enfrentar a corto mediano y largo plazo un desastre.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería