Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce OCDE avances en conectividad


Visitan a Secretario de Economía asesores de la Organización
Crédito: , ,
|
18 de Julio 2016
|

Con asesores de la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económicos (OCDE), el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, analizó temas sobre conectividad, suficiencia energética, parques industriales y ordenamiento territorial para generar la llegada de mayores inversiones a la entidad.

Salgado Ponce detalló a Héctor Ferreira y Felipe Soto, representantes de la OCDE, los avances que tiene Morelos en estos temas y las proyecciones a un futuro en mediano plazo.

En conectividad destacaron las obras carreteras con la Autopista Siglo XXI, que conectará al Golfo con el Pacífico, y la ampliación al Paso Exprés que facilitará y acortará el tiempo de traslado desde la Ciudad de México, con lo cual agilizará el tráfico vehicular beneficiando el transporte de productos.

“A través de las carreteras también se puede transportar mercancías de los productores morelenses para que ellos puedan llegar a más lugares. Con la carretera Siglo XXI tendrán penetración hasta Veracruz, de donde pueden exportar, y hacia el Pacífico, llegar hasta Lázaro Cárdenas”, señaló.

Héctor Ferreira y Felipe Soto reconocieron también el esfuerzo realizado por el gobierno del estado para la reactivación de los vuelos comerciales del aeropuerto “Mariano Matamoros”; además, Juan Carlos Salgado Ponce mencionó las gestiones para instalar en él un Recinto Fiscal con lo que se activarán los vuelos de carga para generar exportaciones.

En la conectividad ferroviaria, con la rehabilitación de las vías del tren, empresas automotrices locales, como Nissan, tendrán mayores posibilidades de crecimiento económico con la oportunidad de llegar en menor tiempo a los sitios de exportación.

En este tema, Héctor Ferreira solicitó al secretario de Economía buscar un acercamiento entre los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato y Morelos para lograr una integración en las vías ferroviarias y así detonar la industria automotriz, que es uno de los sectores fuertes en México, para lo cual se necesita una estrategia del gobierno para acompañar la expansión y que este transporte tenga una visión de servicio.

Mientras que en suficiencia energética las fábricas se verán beneficiadas con mayor abasto lo que incrementará su producción, como lo hizo Bridgestone México al anunciar una inversión por 100 millones de dólares, y el importante impulso al Parque Industrial de Cuautla.

 

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería