Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Graco Ramírez al Sistema Nacional Anticorrupción


Se reúne Gobernador con miembros de Coparmex Sinaloa, Durango y Baja California
Crédito: , ,
|
21 de Julio 2016
|

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez celebró la promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), ya que constituyen un primer paso hacia un México diferente y transparente.

“Lo que se logró en el Sistema Anticorrupción es un gran paso, un nuevo sistema político que no teníamos antes. Es un pequeño gran paso que tengamos nuevas instituciones y que el responsable de la auditoría, del control del gasto sea sancionado, es notable, porque esto no existía antes”.

Al reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Sinaloa, Durango y Baja California para invitarlos a participar en el Encuentro Empresarial 2016, que lleva como tema: “Confiar en México”, los próximos 9, 10 y 11 de noviembre, afirmó que si bien al SNA “le faltan dientes” como lo señaló el diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo, el hecho es trascendental para la vida democrática del país.

Estas leyes contemplan, la de Responsabilidades -o 3de3-, del Tribunal de Justicia Administrativa, de Fiscalización y de la Administración Pública Federal. También la reforma a la Ley Orgánica de la PGR para crear la Fiscalía Anticorrupción y reformas al Código Penal Federal.

Graco Ramírez aseguró que el costo de la corrupción y la inseguridad para la economía es muy alto, porque se pierde el factor confianza, cuando no hay confianza no hay inversiones, y si no hay inversión, no hay empleo y hay crisis y más delincuencia.

“Hay que romper esta dinámica con una actitud optimista, de confianza en nosotros mismos. Hay que hablar bien de las cosas que tenemos los mexicanos, porque a veces hacemos una apología de lo malo y la violencia, pero detrás de esto hay valores muy importantes de gente que trabaja, construye y saca adelante al país”.

Destacó que en Morelos se ha aprendido que el factor confianza es determinante, y esta se da con resultados. Si nos adueñamos del pesimismo y vemos que las dificultades son muy grandes, no vamos a vencer la adversidad.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería