Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Graco Ramírez a ganadores de Jornada Estatal de Ciencia


Morelos se mantendrá entre los primeros estados
Crédito: Especial, ,
|
23 de Octubre 2017
|

En el marco de la inauguración de la XI Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017, el gobernador Graco Ramírez Garrido entregó 21 reconocimientos a los ganadores de la Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Parque Acapantzingo.

El gobernante afirmó que en Morelos los estudiantes tienen condiciones favorables para crecer y desarrollarse dentro de la ciencia y la tecnología, por lo que convocó a la sociedad en general a trabajar de manera coordinada para reconstruir Morelos y lograr que el estado se mantenga entre las primeras entidades con la mejor cobertura en educación media y superior.

“Vamos a reconstruir escuelas y levantarnos”, afirmó.

En este sentido el gobernador Graco Ramírez reconoció el valor de la presencia de dos instituciones educativas de Jojutla en la Jornada, pese a los daños que sufrió ese municipio por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Subrayó que “no podemos volver a nuestra rutina sabiendo que hay morelenses que perdieron todo, vamos a levantar un nuevo Jojutla con la ayuda y participación de la gente en las tareas de reconstrucción”.

“Vamos a seguir demostrando que ser morelense es estar unidos y todos trabajando en la reconstrucción. Morelos unido y Morelos solidario, soy morelense, soy solidario. No podemos sino aprender esta lección, sigamos trabajando”, argumentó.

Explicó a los estudiantes, maestros y padres de familia que aquí en Morelos están instalados 40 centros de investigación con reconocimiento mundial, lo que representa tener un panorama extraordinario para desarrollar la ciencia y tecnología.

Asimismo, agradeció a la Academia de Ciencias de Morelos haber desarrollado el programa “La ciencia en la escuela”, que ha permitido a muchos estudiantes acercarse al estudios de las matemáticas, la física y otras ciencias.

Cabe señalar que las Jornadas Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación ha beneficiado a casi un millón de estudiantes morelenses; y esta edición prevé llegar a 18 mil más.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería