Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Gobierno Federal logros de Comisión Estatal de Energía


Presentan logros en materia de innovación, sustentabilidad y uso racional de recursos naturales
Crédito: Gobierno del estado, ,
|
24 de Septiembre 2018
|

El Gobierno de Morelos creó la Comisión Estatal de Energía con el objetivo principal de promover el ahorro y uso eficiente de la energía en todas sus formas y manifestaciones, abarcando todos los sectores consumidores de energía para consolidar una cultura en el uso racional de los recursos.

Lo anterior fue mencionado en la última sesión de dicha Comisión encabezada por diferentes Secretarías del gobierno así como por centros de investigación como el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, el Instituto de Energías Renovables de la UNAM Campus, entre otros organismos municipales y particulares en materia de uso eficiente de energía en Morelos.

En su carácter de presidenta de la Comisión Estatal de Energía, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de innovación, Ciencia y Tecnología señaló que esta administración encabezó acciones transversales para la promoción de la sustentabilidad, el ahorro de energía y el uso de energías renovables.

En este sentido, destacó la entrega del Premio Estatal de Ahorro de Energía que entre 2013 y 2017 documentó 54 proyectos exitosos acumulando entre todos más de siete millones de kWh ahorrados con una reducción de emisiones por cuatro mil 520 toneladas de CO2 y un ahorro económico de ocho millones de pesos anuales.

Como invitado especial a esta sesión, asistió Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, quien celebró el liderazgo de Graco Ramírez al frente de un gobierno innovador y sustentable.

El funcionario federal resaltó la publicación del primer estímulo fiscal en la historia de Morelos dirigido a hoteles y balnearios para la instalación de calentadores solares de agua como un importante logro de esta Comisión.

Valderrama Blanco informó que con una inversión de cuatro millones de pesos se instalaron 13 proyectos que, en su conjunto, generan un ahorro anual de un millón 500 mil pesos en la compra de gas LP y reducen las emisiones de bióxido de carbono en 130 toneladas anuales y quedan aprobados 15 proyectos más que pueden ser beneficiados por la siguiente administración mediante la extensión del plazo del estímulo”, indicó.

A modo de conclusión, la funcionaria refirió que quedó redactado y listo para su publicación un estímulo fiscal para la instalación de paneles fotovoltaicos en empresas morelenses con cargo al impuesto del 2 por ciento de la nómina, por lo cual hizo un llamado al nuevo gobierno a dar continuidad a estos proyectos que generan un alto impacto en beneficio de los morelenses.

LEER MÁS:

Por actividad del Popo, piden no entrar en perímetro de 12 km

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones

Generación Z, un reto para las empresas