Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce alcalde de Villa Aldama, Nuevo León, programas sociales de Morelos


El presidente municipal también visitó al C5
Crédito: , ,
|
18 de Agosto 2016
|

El alcalde de Villa Aldama, Nuevo León, Gonzalo Robles, reconoció hoy la importancia y logros alcanzados en Morelos a través de los programas de Empresas de la Mujer Morelense y del Programa de Atención a Migrantes.

Al realizar una visita a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, en esta capital, el alcalde dijo que el éxito alcanzado en las políticas sociales en Morelos ha llegado a otros lugares del país y por ello su interés por conocerlos y ver que es posible aplicar en su localidad.

Robles, quien asumió en noviembre y es del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que su localidad, aunque es pequeña de cinco mil 500 habitantes, es un punto estratégico, pues se encuentra a dos horas de la frontera con Estados Unidos.

Recordó que esta visita es en respuesta a la invitación que le realizó el gobernador Graco Ramírez hace unos meses durante una visita que realizó a Nuevo León.

La secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, al exponer la implementación del programa Empresas de la Mujer Morelense dijo que fue un compromiso cumplido del actual gobernador, quien desde campaña conoció la problemática que enfrentan las mujeres jefas de familia.

Recordó que Morelos ocupa el segundo lugar en hogares monoparentales y donde las mujeres al frente de la familia representan uno de cada tres hogares, por lo que una prioridad de este gobierno ha sido apoyarlas con capital semilla para que inicien su propio negocio.

En la reunión de dos horas, el alcalde, que además visitará el Centro de Control del Mando Unido de la policía estatal para conocer el programa de seguridad implementado en Morelos, reconoció los logros alcanzados en cuatro años, sobre todo por el éxito de los proyectos implementados.

Almazo Rogel comentó que otro gran éxito de este programa ha sido la creación de cadenas productivas, en las que pequeños proyectos se han entrelazado, logrando crear grupos productivos de mayor escala y crecer económicamente.

Además del programa Empresas de la Mujer Morelense, el alcalde de Villa Aldama conoció el programa de Atención a Migrantes que se ha convertido en uno de los pilares de la Sedeso, pues la segunda concentración de morelenses vive actualmente en Estados Unidos.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería