Debido a la presencia de humo derivado de incendios forestales en los municipios de Huitzilac y Tepoztlán, autoridades de Protección Civil recomendaron a la población evitar las actividades al aire libre y extremar los cuidados a la salud, sobre todo en personas con padecimientos pulmonares.
El coordinador estatal de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez, informó que el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA) continúa con las acciones para sofocar el fuego en esos municipios y sugirió extremar precauciones, principalmente en niños, adultos mayores y personas con padecimientos cardiacos, pulmonares y en ojos.
En su cuenta de Twitter @Bermudez_FJ, pidió evitar acercarse a las zonas siniestradas para impedir el contacto en ojos o la inhalación de humo, evitar las actividades al aire libre, mantener cerradas las puertas y ventanas de las viviendas y cubrir las rendijas con un trapo húmedo.
A las personas que se encuentran cerca del área afectada, les destacó la importancia de no exponerse de manera prolongada al humo, por lo que sugirió cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o trapo limpio y húmedo para protegerse.