Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reciben dos mil reclusas servicios de salud especializados, para prevenir enfermedades crónicas


Crédito: Especial, ,
|
09 de Agosto 2017
|

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia clausuraron el “Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica”, el cual benefició al 100 por ciento de las personas privadas de la libertad y personal penitenciario del Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos”.

El titular del IMSS destacó que por primera vez en la historia del Instituto y del sistema penitenciario federal, fueron revisadas más de 2 mil mujeres privadas de su libertad y personal penitenciario, con colposcopías, papanicolaou y revisión de mama, de las cuales 251 fueron intervenidas quirúrgicamente por enfermedades cancerígenas, con lo que van a tener una mejor calidad de vida.

El titular del Seguro Social, Mikel Arriola, felicitó a este grupo de mujeres que recibieron servicios de salud especializados dentro de un nuevo modelo con atención oportuna y de prevención, que se replicará en otros Centros de Readaptación Social del país, porque cuando se necesite al Instituto, ahí estará para apoyar la salud de la población.

En su intervención, el Comisionado Renato Sales Heredia refrendo su respeto a las personas privadas de la libertad, y reconocer aquellos que ayudan en la labor de establecer condiciones dignas de vida al interior de los Centros Penitenciarios.

El funcionario federal insistió que “vamos a seguir impulsando la prevención en salud, pues es una tarea de todos. Y esta semana, ha servido para detectar a tiempo, oportunamente problemas que podrían traducirse lamentablemente en cuestiones mayores, problemas que podrían complicarse”.

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, entregó las licencias sanitarias que avalan la alta calidad de los procedimientos quirúrgicos y obstétricos que se llevaron a cabo en el CEFERESO No. 16 y también para el CEFERESO No. 17 “CPS Michoacán”.

También se anunció que la Comisión Nacional de Seguridad y el Instituto Nacional de Nutrición firmaron un convenio de colaboración encaminado a poner una especial atención en el cuidado de la alimentación de todas las Personas Privadas de la Libertad, con ello las dietas y la alimentación que se brinden en todos los centros penitenciarios federales serán perfectamente vigilados y señalados por dicho instituto.

En representación de la comunidad beneficiada, una Persona Privada de la Libertad agradeció el trato digno y de calidad ofrecido durante toda la jornada médica y ginecológica por parte del personal del IMSS, y reiteró el reconocimiento a las autoridades de la CNS por “generar las condiciones para que nuestra estancia en detención sea más llevadera, con este tipo de acciones hacen que uno se esfuerce por un mejor futuro”, insistió.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería