Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Gobierno resultado de foros sobre Modelo Educativo


Reitera gobierno estatal la petición de no recortar presupuesto a la educación
Crédito: graco, ,
|
10 de Octubre 2016
|

El gobernador, Graco Ramírez, afirmó que su compromiso es garantizar a niñas, niños y jóvenes una educación de calidad; así lo manifestó durante la Presentación de Resultados de los Foros de Consulta “El Modelo Educativo Morelos 2016”.

Agregó que en el marco de la Reforma Educativa, defendió que el magisterio fuera el centro de ésta; impulsó mejorar las condiciones laborales, y así se logró pasar del trabajo magisterial a la profesionalización.

Ante más de dos mil docentes que participaron en este acto, el mandatario advirtió que no se puede permitir que la reducción del presupuesto federal afecte este rubro, ya que, reiteró, “la educación es una inversión, no un gasto y hay que defenderla”.

En el evento se entregó al Gobernador un informe ejecutivo que contiene los resultados de los foros de análisis y consulta sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular, en los que participaron maestros y directores de Educación Básica y Media Superior, además de padres de familia y representantes de la sociedad civil organizada.

Fueron cinco los foros realizados con temas de: “Inclusión y equidad”, “Gobernanza en el sistema educativo”, “Desarrollo profesional docente”, “Planteamiento curricular en educación básica” y “Los fines de la educación”.

Este resultado será llevado a la Secretaría de Educación Pública, donde se reunirán los informes de todo el país, y cuyo análisis permitirá construir el nuevo modelo educativo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería