Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Rechaza Graco amnistía propuesta por AMLO


El mandatario lamentó que gobernadores del país no quieran asumir su responsabilidad para las tareas de seguridad pública
Crédito: Imagen del desfile del evento, tomada del Twitter de @GobiernoMorelos, ,
|
02 de Mayo 2018
|

Al participar en la ceremonia del aniversario 206 del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que no puede haber decisiones de perdón, queriendo reconciliar y envolver la responsabilidad en las Fuerzas Armadas y diciendo que un acto político jurídico va a permitir la paz y la seguridad en Mexico.

Y rechazo tajantemente la propuesta de amnistía, hecha por el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

”Pero lo más importante y lo más delicado es que quien piense sustituir, la legalidad y la persecución del delito, con la fácil decisión política de una amnistía a crimínales, es todavía peor, nosotros desde Morelos decimos con claridad no puede haber perdón ni olvido a crimínales, no confundamos a los campesinos que por necesidad siembran una droga, un producto, un enervante que aquellos que controlan criminalmente la actividad del narcotráfico, no nos confundamos”.

El mandatario estatal, lamentó que gobernadores del país no quieran asumir su responsabilidad para las tareas de seguridad pública y que solo quieran dejar esa tarea a las Fuerzas Armadas.

”La obligación primaria es nuestra, la responsabilidad es nuestra, y la seguridad pública es nuestra responsabilidad, no podemos subsidiariamente, estar pidiendo a la Marina Armada o al Ejército que hagan lo que nos corresponde a nosotros a las fuerzas civiles, las fuerzas del orden constitucional”.

Por último, Ramírez Abreu, agradeció a las Fuerzas Armadas mexicanas el apoyo que brindaron a través del Plan DN-lll-E de ayuda a la población, a los morelenses, luego del sismo del pasado 19 de septiembre que afectó a diversas comunidades y poblaciones del estado.

”Y no digamos el 19 de septiembre que tuvimos una expresión sísmica como nunca antes en los antecedentes de la historia de Morelia. Esta destrucción y daño contó desde el primer momento con la solidaridad total e incondicional de los miembros del ejército mexicano, de enfermeras, de doctores, de oficiales del comandante mismo de la 24 zona militar”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería