Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Recauda Iglesia Católica 17.3 mdp tras sismos


Se construirán en un mes 48 centros comunitarios
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
23 de Octubre 2017
|

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que agrupa a todos los obispos del país, recaudó 17 millones 300 mil pesos para los damnificados de los sismos de septiembre, con los se construirán en un mes 48 centros comunitarios que funcionarán como albergues, comedores o para oficiar misas.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, señaló que este viernes se analizará en el Consejo de Presidencia, a qué proyectos de labor social se destinarán 8 millones de pesos adicionales, entre los que se incluyen los 150 mil dólares que donó el papa Francisco, y otras organizaciones humanitarias.

Manifestó que inició la rehabilitación en las diócesis de Tehuantepec, Tapachula y Cuernavaca, “se trata de apoyos económicos para la operación de sus comunidades a través de sus sacerdotes, y a través de ellos llegar a los pueblos más necesitados”.

Miranda Guardiola señaló que también ubicaron poblaciones que no están visibilizadas ni en redes sociales ni por los medios de comunicación como Pavencul en Chiapas; Huamichil en Oaxaca y Copalillo y Tlascosotitlán en Guerrero.

Rogelio Narváez Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Cáritas México, explicó que de los 17.3 millones de pesos se recaudaron a través de su colecta nacional.

De los Centros Comunitarios que construirán, explicó que son estructuras prefabricadas construidas con acero y soldadura para ser empleadas como refugio, comedores públicos, celebraciones eucarísticas u otras actividades que se requieran en las comunidades afectadas.

Indicó que para Cáritas Mexicana la etapa de emergencia no ha terminado por lo que piden a la ciudadanía continuar con el apoyo de víveres, paquetes de higiene, mantener centros de acopio y de apoyo emocional.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería