Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán Semana de Protección Civil en Morelos


Con el fin de promover la cultura de prevención de accidentes en el hogar y en el trabajo.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
13 de Septiembre 2017
|

Con el fin de promover la cultura de prevención de accidentes en el hogar y en el trabajo, en Morelos se realizará la Semana Estatal de Protección Civil 2017, del 18 al 22 de septiembre.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, comentó: “Debemos reunir nuestras normas, directrices, repertorios de recomendaciones prácticas y nuestras ideas; podemos proteger a los trabajadores, salvar vidas y fortalecer a las empresas”.

Informó que entre las actividades de la Semana habrá la realización de simulacros, macrosimulacros, cursos, talleres y conferencias temáticas de prevención de riesgos.

En compañía de Bermúdez Alarcón estuvo la delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Melina Lizbeth Yáñez Ávila, y César Ayala Franco, representante del Consejo Coordinador Empresarial.

La funcionaria federal señaló que en este año han disminuido 30 por ciento en la entidad los accidentes en los trabajos, además de realizarse mil 133 inspecciones de enero al mes de agosto en beneficio de 68 mil 446 trabajadores.

La prevención y el recordar el sismo del 19 de septiembre de 1985 es el principal objetivo de la Semana Estatal de Protección Civil y Seguridad en el Trabajo, a la que acudirán autoridades estatales, federales y del sector privado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería