Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí


El método de planificación familiar es gratuito, seguro y de alta eficacia
Crédito: Cortesía Gobierno de Morelos, ,
|
13 de Agosto 2018
|

A fin de fortalecer la igualdad de género en planificación familiar, la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Cuautla, llevará a cabo jornadas gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí (VSB) en los Centros de Salud de Jonacatepec, Yautepec y Tepalcingo los días 17, 24 y 31 de agosto.

Blanca Leticia Toledano Herrera, responsable jurisdiccional del programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, informó que los varones que deseen someterse al procedimiento podrán acercarse a sus unidades de salud para participar e involucrarse en la decisión de cuántos hijos desean tener.

“El día 17 estaremos en el centro de salud de Jonacatepec, el 24 en el de Yautepec y el 31 en Tepalcingo; las actividades empezarán a partir de las 8 de la mañana, no es necesario agendar cita, todos los pacientes que lleguen serán atendidos”, señaló.

Resaltó que la VSB es un procedimiento sencillo que dura entre 15 y 20 minutos, se emplea anestesia local y a las 48 hrs el paciente puede retomar su vida laboral, no ocasiona molestia alguna ni provoca dolor, además no requiere hospitalización y es innecesario realizar estudios preoperatorios, tampoco afecta su comportamiento sexual y no existen efectos negativos a largo plazo.

Asimismo, detalló que para poder someterse a este método de planificación familiar es necesario acudir acompañado por un familiar, con el área púbica rasurada y llevar ropa interior ajustada.

Toledano Herrera indicó que para más información o aclarar alguna duda respecto a la VSB o planificación familiar en general, los hombres y la población en general pueden comunicarse o escribir vía whatsapp al teléfono 777 132 4695 o bien acudir a su centro de salud más cercano.

Finalmente, la responsable jurisdiccional reiteró que el procedimiento es gratuito, seguro y de alta eficacia, lo que lo convierte en uno de los mejores métodos de planificación familiar para los varones que ya cuenten con el número de hijos deseado.

LEER MÁS:
Recogen residuos urbanos en Morelos por día internacional de la juventud

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería