Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán jornada de acreditación educativa para adultos en Morelos


El objetivo de esta jornada es promover la alfabetización y enseñanza de educación básica entre las personas que no saben leer ni escribir
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
16 de Agosto 2017
|

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (Ineea) llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 del 18 al 20 de agosto, informó el titular del instituto, Ángel Estrada Arteaga.

En un comunicado, el gobierno de Morelos resaltó que el objetivo de esta jornada es promover la alfabetización y enseñanza de educación básica entre las personas que no saben leer ni escribir o que no han concluido su educación primaria y secundaria, y así reducir el rezago educativo.

Estrada Arteaga señaló que la Segunda Jornada tendrá sedes en las cinco delegaciones regionales del estado: Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata, y sus municipios correspondientes.

Asimismo, informó que los interesados deberán tener 15 años o más, presentar CURP, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, con ropa y fondo claro.

Respecto a la inscripción para secundaria, señaló, es necesario presentar el certificado de primaria. Si se cuenta con antecedentes escolares es importante llevar las boletas de los grados cursados y en caso de no contar con alguno de los documentos el Ineea cuenta con examen diagnóstico para ubicar el nivel de estudios.

Estrada Arteaga resaltó que en la Primera Jornada Nacional de Incorporación 2017 se logró incorporar a dos mil 187 morelenses, de los cuales 404 están en alfabetización, 563 en primaria y mil 220 de secundaria.

En esta Segunda Jornada, indicó, la meta es sumar a dos mil 600 morelenses en alfabetización, tres mil 796 incorporaciones a un nivel y dos mil 260 reincorporaciones.

Añadió que los interesados podrán asistir a la delegación más cercana del Ineea o consultar los requisitos en la página www.ineea.morelos.gob.mx y las redes sociales del instituto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería