Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizará alumna de Upemor proyecto ambiental en Canadá


Obtendrá título de ingeniera al realizar su estadía profesional en Dawson College
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
05 de Agosto 2018
|

Con un proyecto sustentable de fitoremediación de captación de agua pluvial, Kenia Botello Figueroa, estudiante de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), fue beneficiaria del Programa de becas para líderes emergentes en las Américas (ELAP) y viajará a Canadá.

Kenia se prepara para ser ingeniera en tecnología ambiental y con esa beca realizará su estadía profesional en el Dawson College, durante cuatro meses.

El acceso a esta beca fue posible por la vinculación entre Upemor y el Dawson College, quienes son parte de la red de planteles educativos sustentables y han tomado acciones para compartir experiencias ambientales, así como difundir una cultura de cuidado del medio ambiente.

Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, comentó que con el programa ELAP los alumnos obtienen apoyo financiero para estudiar o investigar en Canadá, al mismo tiempo que se fortalece la alianza interinstitucional.

Este es el tercer año consecutivo que Upemor participa en esta convocatoria, Kenia será la cuarta estudiante que vivirá una experiencia de aprendizaje en el Dawson College.

“Estoy emocionada con este viaje porque sé que aprenderé mucho y podré materializar lo que he visto en mi carrera, además de ganar más experiencia profesional”, expresó Botello Figueroa.

Para Kenia será fácil adaptarse porque tiene dominio del inglés y experiencia en el trabajo e investigación de campo, gracias a su colaboración en el Centro de Capacitación Ambiental Gestión y Sustentabilidad que tenemos en Upemor, por ello es una excelente representante de Morelos en Canadá, concluyó Gally Jordá.

LEER MÁS:

Incrementa el potencial de lluvias en Morelos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería