Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizan mesas de trabajo sobre riesgos en “Paso Express”


Derivado de los hundimientos que se registraron sobre el libramiento Cuernavaca “Paso Express” el pasado 13 de junio, se comenzaron mesas de trabajo con autoridades
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM,

Notimex

Editor
|
11 de Agosto 2018
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) dio a conocer que, derivado de los hundimientos que se registraron sobre el libramiento Cuernavaca “Paso Express” el pasado 13 de junio, se comenzaron mesas de trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de coadyuvar en las tareas de reparación y mitigación del riesgo.

En un comunicado, agregó que ha identificado puntos de riesgo sobre los taludes ubicados en la colonia Palmira, los cuales presentan escurrimientos que probablemente son originados por filtraciones de aguas residuales de algunas viviendas que se encuentran en las inmediaciones de esta colonia, esta situación genera un riesgo a la ciudadanía que transita por esta zona, así como el deterioro de este talud.

Por lo cual, señaló, se llevó a cabo una reunión el pasado 8 de agosto donde se acordó llevar una visita el día 9 de agosto sobre la avenida Palmira para analizar las descargas que vierten sobre el talud de la mencionada colonia.

Asimismo, la CEPCM lleva a cabo las gestiones correspondientes ante la delegación Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del municipio de Cuernavaca, con el fin de que realicen las medidas preventivas derivado de esta situación.

Por último, es importante resaltar que esta dependencia estatal coadyuva en las labores de mitigación del riesgo en colaboración con dependencias municipales, estatales y federales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería