Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizan Feria de la Mujer en penal de Morelos


Aplicarán vacunas y se realizarán distintas pruebas para detectar enfermedades como diabetes
Crédito: Gobierno de Morelos, ,

Notimex

Editor
|
14 de Marzo 2017
|

Autoridades federales y estatales dieron inicio a la Feria de la Mujer, en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil No. 16 “CPS Morelos”.

En esta jornada de tres días, las personas privadas de la libertad en este centro penitenciario serán inscritas a programas sociales como Seguro de Jefas de Familia +65, y otros servicios a cargo de personal del Instituto Nacional de las Personas Adultas mayores (Inapam).

Además, se aplicarán vacunas y se realizarán distintas pruebas para detectar enfermedades como diabetes mellitus, osteoporosis y de transmisión sexual; también se impartirán pláticas en materia nutricional y manejo de emociones, así como talleres de actividad física, costura, corte y confección, entre otros.

En el evento, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, manifestó que “perder la libertad no significa perder la dignidad, que es fuente y razón de ser de todos los derechos, la médula de los derechos; el nervio de los derechos es la dignidad de las personas”

Enfatizó que “de nada nos sirve contar con grandes declaraciones de principios, con reformas constitucionales varias, y con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y muchas otras, si no intentamos llevar estos derechos a la práctica”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones

Generación Z, un reto para las empresas